En el comunicado, dirigido al presidente Vladímir Putin, las autoridades nicaragüenses destacaron la importancia histórica de esta fecha, que recuerda la Liberación de Moscú hace 413 años, bajo el liderazgo de Dmitri Pozharski y Kuzmá Minin, símbolo de la resistencia frente a la injerencia extranjera.
“El Día de la Unidad Nacional rinde homenaje a las hazañas militares y al decoro nacional de los antepasados rusos, recordando la fortaleza de un pueblo que supo mantenerse unido en tiempos difíciles”, señala el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Nicaragua reafirmó además su solidaridad y hermandad histórica con Rusia, al subrayar que la efeméride refleja valores compartidos de soberanía, dignidad y amor por la patria, principios que unen a ambas naciones en la defensa de un mundo multipolar y en paz.
“Nos unimos en celebración al heroico pueblo ruso, reconociendo su ejemplo de valentía y su contribución a la paz y la justicia global”, expresó el mensaje.
Asimismo, desde “nuestra Nicaragua, siempre bendita, digna y libre”, el pueblo y Gobierno nicaragüenses enviaron un abrazo fraterno y sus mejores deseos de amor, paz y prosperidad al pueblo ruso.
ga/ybv





