Anteriormente, el jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, llegó a China para una visita de dos días, y junto con su par chino, Li Qiang, participó en la 30 reunión ordinaria de los jefes de Gobierno de Rusia y China, en la que se firmaron un comunicado conjunto y otros documentos, entre ellos una hoja de ruta para la cooperación en el ámbito de la navegación por satélite.
«En mayo, durante la visita del presidente del gigante asiático, Xi Jinping, a Moscú, se firmó el acuerdo correspondiente para su implementación. Y estamos avanzando exactamente dentro del marco de estos acuerdos.
Igualmente, Moscú y Beijing desarrollan conjuntamente proyectos para la creación de centrales eléctricas, afirmó Bákanov.
Roscosmos y la Administración Espacial Nacional China firmaron en mayo un memorando para la construcción de una central eléctrica para la estación científica internacional en la Luna.
La entidad rusa informó de que en la estación se llevarán a cabo investigaciones espaciales fundamentales y se probarán tecnologías para la explotación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de la presencia humana en la Luna.
jcm/gfa





