El encuentro, que será en saludo a los 50 años de la independencia nacional, por celebrarse el 11 de noviembre, también servirá de preparación al conjunto local para el Campeonato Africano de Naciones, por disputarse en Marruecos del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026.
En entrevista con los canales de televisión ZAP y DSTV, el titular del ramo sostuvo que el astro argentino Lionel Messi estará presente en el juego y negó que el país hubiese pagado entre ocho y diez millones de dólares para llevar adelante el partido, como se divulgó en redes sociales.
Falcão comentó que el enfrentamiento con Argentina no era el plan inicial, sino que se eligió por ser la opción más económica, ya que la idea era organizar un torneo de cuatro equipos: uno europeo y dos africanos.
Refirió que Angola aprovechó que los sudamericanos tienen un proyecto de expansión que incluye a África, por lo que en ese contexto surgió el acuerdo para el partido amistoso que se llevará a cabo en el estadio 11 de Noviembre, con un costo de las entradas igual al del campeonato nacional, además de que será transmitido por la televisión de manera gratuita.
Indicó que para la realización del evento habrá contribuciones voluntarias de algunos empresarios y que el país costeará la estadía del equipo visitante.
Garantizó que en los acuerdos con la Federación Argentina de Fútbol se discutió la presencia de Lionel Messi, quien formará parte de la Albiceleste.
mem/kmg





