De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el mandatario expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y los considerables daños materiales causados por el fenómeno meteorológico.
Xi transmitió, en nombre del gobierno y del pueblo chinos, su sentido pésame a los familiares de los fallecidos y su solidaridad con los heridos y los damnificados.
Señaló que Jamaica es un socio estratégico de China y subrayó los profundos lazos de amistad existentes entre ambos pueblos.
El líder asiático afirmó que Beijing está dispuesto a ofrecer asistencia y apoyar los esfuerzos de ese pueblo para superar los efectos del desastre y reconstruir las zonas afectadas.
El primer ministro chino, Li Qiang, también envió un mensaje de condolencias a su homólogo de Jamaica.
El huracán Melissa causó al menos 67 muertes, pérdidas aseguradas de hasta cuatro mil millones de dólares en Jamaica y daños generales por decenas de miles de millones de dólares en todo el Caribe, informaron las autoridades de las islas afectadas por la tormenta.
El número de fallecidos en Jamaica ascendió a 32, declaró la víspera a la prensa la ministra de Educación, Dana Morris Dixon, mientras que se habían reportado previamente 34 muertos en Haití y uno en República Dominicana.
lam/idm





