domingo 16 de noviembre de 2025

Tronaron los Leñadores y se movió la cima en el béisbol cubano

Las Tunas, Cuba, 4 nov (Prensa Latina) Con el olor a tierra mojada tras el paso del huracán Melissa, los Leñadores de Las Tunas noquearon 15-3 a los Cocodrilos de Matanzas, dejando claro que el campeón sigue con el hacha bien afilada.

El estadio Julio Antonio Mella fue una fiesta desde la primera entrada, cuando los hermanos Alarcón encendieron la chispa: doblete de Yosvani que trajo a casa a dos compañeros y sencillo de Yordanis para redondear un trío de carreras.

En el segundo capítulo cayó la tormenta grande —cinco anotaciones— que sacó del box al abridor Yamichel Pérez y encendió el júbilo en las gradas, sobre todo con el primer bambinazo de la jornada de Héctor Quintero.

El castigo no paró. En el quinto acto, Yordanis mandó la pelota más allá de las cercas con dos hombres a bordo y Quintero repitió la dosis con otro cañonazo de vuelta entera, sellando el fuera de combate y obligando a los saurios a rendir bandera.

Anier Pérez trabajó cinco entradas sólidas con tres ponches para firmar su segunda victoria, respaldado por los brazos de Darbys Leyva y Eloy Borrego, este último víctima del solitario jonrón de Esteban Terry, apenas un consuelo para los matanceros.

El golpe de los tuneros sacudió la tabla: los holguineros son ahora líderes por promedio, pero los Leñadores se les pegan a solo media rayita, con los Industriales respirándoles en la nuca tras su triunfo 3-1 sobre Camagüey en el Latino.

Allí,  Ángel Alfredo Hechavarría y Ariel Sánchez sacudieron bambinazos y Remberto Barreto volvió a mostrar temple de acero en seis entradas con solo una limpia, escoltado por Misael Fonseca y Frank Herrera, quien se anotó su sexto salvamento del torneo.

En otros duelos, el choque entre Cienfuegos y Guantánamo quedó sellado por oscuridad con empate a siete, mientras los Piratas de La Isla se impusieron 4-1 a Ciego de Ávila en diez capítulos, gracias al brazo firme de Yadier Garay, que relevó tres entradas sin manchas.

El duelo Pinar del Río–Villa Clara fue suspendido por la lluvia, y mañana los equipos de las provincias más golpeadas por Melissa —Holguín, Granma y Santiago de Cuba— volverán al ruedo frente a Artemisa, Mayabeque y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los Leñadores, en tanto, dormirán tranquilos: la cima tiembla y el bosque huele otra vez a pólvora.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link