Cachorros ladran en solitario en la cima del béisbol cubano (+Foto)

La Habana, 5 nov (Prensa Latina) Los Cachorros de Holguín firmaron hoy una sólida victoria 9-3 sobre los Cazadores de Artemisa en el estadio 26 de Julio y se quedaron, sin compañía, en la cúspide de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

El ataque nororiental volvió a mostrarse implacable: Yasiel González y Michael Gorguet castigaron al pitcheo rival con un sencillo y un jonrón per cápita, remolcando entre ambos cuatro carreras. También aportaron Ernesto Torres con un triple impulsor y Christian Onofre con par de cañonazos productivos.

Desde el montículo, José Miguel Rodríguez fue la llave del triunfo al lanzar 4.2 capítulos perfectos en relevo, mientras Brander Guevara cargó con el revés tras ser castigado desde temprano.

Los Leñadores de Las Tunas, empeñados en mantener la presión, volvieron a doblegar a los Cocodrilos matanceros, esta vez 6-1 en su selva del Julio Antonio Mella. Yordanis Alarcón volvió a ser verdugo con un jonrón de tres carreras dentro de una ofensiva de 11 imparables, donde también destacaron Yuniesky Larduet (3 hits) y Yudier Rondón (2 y dos impulsadas).

Eliander Bravo firmó su cuarta sonrisa de la campaña, auxiliado por un sólido cierre de Keniel Ferráz, que mantuvo intacto el marcador durante cuatro entradas. Pedro Mesa encajó su segundo descalabro.

En el Latinoamericano, los Industriales se impusieron 8-4 a los Toros de Camagüey y continúan a solo medio juego del trono. Ariel Sánchez encabezó el festín azul con tres impulsadas, acompañado por los bates encendidos de Carlos Alberto Nieto y Yoangel La O, ambos con tres imparables. Raymond Figueredo trabajó 5.1 entradas para su tercer triunfo y Yasel Luis Labrada fue el derrotado.

En otro duelo cerrado, Sancti Spíritus venció 2-1 en diez entradas a Santiago de Cuba, que hilvana tres derrotas al hilo, y en San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque desataron un vendaval ofensivo al apabullar 14-6 a los Alazanes de Granma, con jonrón de Dennis Laza. Por los orientales, Guillermo Avilés y Robert Morales también desaparecieron la pelota.

Los Elefantes de Cienfuegos hicieron respetar su feudo con dos triunfos sobre los Indios de Guantánamo (8-7 y 6-1). En el primero, Erick Acevedo se lució al bate y en el segundo, el zurdo Islay Sotolongo completó la ruta con ocho ponches y solo cuatro hits permitidos.

Finalmente, en el Augusto César Sandino, Vegueros de Pinar del Río y Leopardos de Villa Clara dividieron honores: los pinareños ganaron el primero 5-3 con el bateo oportuno de Yasiel Agete y el relevo de Frank Denis Blanco, pero los locales tomaron desquite 3-2 gracias a un cuadrangular decisivo del emergente Mailon Tomás Alfonso.

Los Piratas de La Isla y los Tigres de Ciego de Ávila sellaron su pleito igualados a 11 carreras en el décimo acto.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link