De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Li señaló que una relación económica y comercial estable entre los dos países beneficia no solo a ambos países, sino también al conjunto de la economía mundial.
Explicó que, desde mayo, los equipos económicos de ambos gobiernos celebraron cinco rondas de conversaciones guiadas por los consensos a lcanzados entre los jefes de Estado, lo que contribuyó a estabilizar los vínculos económicos bilaterales.
“El diálogo y la cooperación basados en la igualdad, el respeto y la reciprocidad permiten encontrar soluciones a los problemas comunes”, afirmó el funcionario.
Li destacó que China y Estados Unidos son socios importantes en el comercio agrícola, aunque este año se registraron fluctuaciones debido a las medidas arancelarias unilaterales aplicadas por Washington.
Subrayó que ambos países cuentan con ventajas complementarias en recursos naturales, mercados, capital y tecnología, lo que ofrece amplias oportunidades para fortalecer la cooperación.
El representante chino expresó su esperanza de que la parte estadounidense actúe junto a China para crear un ambiente favorable al desarrollo práctico de los vínculos agrícolas y comerciales.
Los miembros de la delegación norteamericana reconocieron a China como un mercado clave para las exportaciones agrícolas de su país y reafirmaron el valor que otorgan a la asociación con Beijing.
Agregaron que un comercio estable entre ambas naciones resulta esencial para el crecimiento del sector agrícola estadounidense y manifestaron su deseo de que las relaciones económicas bilaterales mantengan una evolución positiva.
En los últimos meses, China y Estados Unidos retomaron el diálogo económico de alto nivel, con el objetivo de reducir tensiones especialmente en sectores estratégicos como la agricultura, la energía y la innovación tecnológica.
oda/idm





