El mecanismo integrado por la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad una moción sobre la citación para ese día al gobernante, pero sujeta a la posibilidad de que, si a este le es imposible asistir, la fecha será reprogramada, añadió Teletica.com.
La audiencia del mandatario ante la Comisión del Parlamento es parte esencial del proceso, que debe brindar a Chaves el derecho de defensa, en medio del señalamiento del TSE contra él por supuesta beligerancia política (promoción electoral ilícita) que pesa en su contra, agregó la televisora.
El plazo original para decidir sobre el fuero parlamentario de Chaves vencía al principio este 11 de noviembre, pero el referido órgano legislativo sobre el fuero presidencial aprobó también solicitar una prórroga de 20 días naturales más para poder rendir el informe final ante el Plenario.
Esta es la segunda ocasión el presente año en que la Asamblea Legislativa trata el tema de la inmunidad presidencial, luego de que el 1 de julio la Corte Plena de Costa Rica se lo solicitara a esa instancia, para que Chaves pudiera enfrentar una acusación penal de la fiscalía.
arc/apb





