De acuerdo con el ministro del Interior, Alexander Dobrindt, la policía federal actuará con todo el rigor de la ley contra quienes promuevan un califato o menosprecien los derechos de las mujeres y las minorías.
No permitiremos que organizaciones como Muslim Interactiv destruyan con su odio a nuestra sociedad libre, desprecien nuestra democracia y ataquen a nuestro país desde dentro, declaró el titular.
La fuente añadió que las autoridades procedieron a la confiscación de los bienes de la agrupación ilegalizada, y los operativos incluyeron allanamientos en siete viviendas en la ciudad de Hamburgo, sede principal del colectivo.
De forma paralela, se ejecutaron otros 12 registros en los estados de Berlín y Hesse, vinculados a pesquisas contra las agrupaciones Generation Islam y Realität Islam.
Analistas consultados coinciden en que la medida evidencia una ofensiva estatal más firme contra el extremismo islámico en el país y subrayan que la acción busca neutralizar redes que amenazan la cohesión social y la seguridad nacional desde dentro del territorio.
La decisión se enmarca en las crecientes presiones para contener actividades que propugnan la violencia y la segregación.
mem/amp





