El mandatario asiático destacó que la amistad entre China y Samoa tiene raíces profundas y señaló que, en medio siglo de vínculos, ambas naciones mantuvieron el respeto mutuo, la igualdad y el apoyo recíproco en la defensa de su independencia y soberanía.
Subrayó que la confianza política bilateral se ha fortalecido, los resultados de la cooperación son fructíferos y los intercambios culturales contribuyen al bienestar de los pueblos de los dos países.
Añadió que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con Samoa y expresó su disposición a trabajar junto a Tuimalealiifano para aprovechar el aniversario como oportunidad para profundizar la cooperación práctica y ampliar la asociación estratégica integral.
Por su parte, Tuimalealiifano afirmó que los lazos bilaterales avanzaron de manera constante durante los últimos 50 años y agradeció el respeto y el apoyo de China al desarrollo económico y social sostenible de Samoa.
El jefe de Estado expresó su confianza en que la amistad entre los dos pueblos continuará fortaleciéndose y contribuirá a un futuro más próspero y pacífico.
China y Samoa establecieron relaciones diplomáticas en 1975. Desde entonces, los dos países desarrollaron una cooperación activa en infraestructura, agricultura, educación y respuesta al cambio climático, con lo cual consolidaron su asociación dentro del marco de cooperación entre China y los países insulares del Pacífico.
npg/idm





