En su cuenta en Facebook, señala este hecho y explica que el WTTC anunció recientemente que abandonará su sede de Londres (Reino Unido).
A la par España se encuentra entre una de las principales candidatas para acoger las nuevas oficinas centrales de esta organización compuesta por las empresas más importantes a nivel global del ámbito turístico privado.
Según informa Travelmole, la entidad decidió dar el salto al continente, con destinos como España e Italia en su punto de mira, aunque Suiza también es otra de sus opciones.
La decisión de abandonar Londres se motiva en a la pérdida de influencia de Reino Unido en Europa tras el Brexit y en la búsqueda de atraer empleados multilingües.
Pese a que la WTTC aún no decidió destino ni fecha en la que llevará a cabo el cambio, en caso de decantarse por España podría reforzar aún más el papel del país como epicentro mundial del turismo.
Ello se debe a que Madrid es desde 1976 la sede de ONU Turismo, única agencia de Naciones Unidas radicada en el país, concluye el comentario de Perelló.
mem/rfc





