Con este documento ambas naciones establecieron una hoja de ruta que contribuirá a fortalecer la cooperación, el intercambio de experiencias y optimización del sector turístico, además de consolidar 71 años de relación entre la República Bolivariana y el Reino de Hachemita.
El convenio contribuirá también a implementar programas de intercambio para el desarrollo de talento humano, impulso de la inversión y la visita de operadores turísticos y medios de comunicación que promuevan la gestión de destinos, indicaron fuentes oficiales.
Junto a ello promoverá, además, la participación en ferias e intercambios de experiencias tecnológicas e innovación en el sector.

La titular sudamericana de Turismo declaró que la firma del documento “robustece una sólida relación” con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para continuar con el posicionamiento de Venezuela como país multidestino y de paz.
Como parte de su agenda de trabajo en Riad, Gómez visitó ayer el Instituto de Turismo y Hospitalidad de la ciudad, con el objetivo de afianzar experiencias en el área académica.
La titular bolivariana consideró la visita estratégica porque “abre las puertas para el relacionamiento entre la Universidad Nacional del Turismo y las instituciones privadas del país, al facilitar la formación y el intercambio de buenas prácticas en materia turística que promueve su gobierno.
Esta vigésima sexta Asamblea General de ONU Turismo comenzó este viernes en la más importante ciudad saudita y se extenderá hasta el 11 de noviembre, con la participación de 117 delegados de los miembros efectivos, 70 representantes ministeriales y 159 asociados de Naciones Unidas Turismo.
La presencia de la República Bolivariana en este evento reafirma el compromiso del Gobierno nacional en el crecimiento del sector, entendido como un motor clave para el crecimiento económico y social del territorio, dijeron las fuentes de la entidad.
mem/jcd





