Durante el acto, realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, Cruz destacó el respaldo del Gobierno a las políticas deportivas.
Resaltó el aumento del 100 por ciento a los salarios de los atletas activos y el rescate de los Juegos Fronterizos, Universitarios y Patrios —estos últimos renombrados como Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte.
Anunció que en 2026 se celebrarán los Juegos de la Mujer y la Semana Santa Deportiva, como parte del programa de rescate y fortalecimiento del deporte nacional.
En el encuentro participaron Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Luisito Pie, medallista olímpico y presidente de la Comisión de Atletas, entre otros dirigentes y personalidades del deporte.
Rodríguez aseguró que 2025 ha sido un buen año para el sector, en vísperas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, mientras que Mejía Oviedo, también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), adelantó que ese organismo ofrecerá una sorpresa durante los Juegos de la Mujer, previstos para marzo de 2026.
A la celebración del Día Nacional del Deporte asistieron atletas medallistas olímpicos, centroamericanos y panamericanos, así como dirigentes deportivos y representantes de diferentes sectores de la sociedad.
arc/mpv





