En una jornada marcada por la lluvia y varios incidentes, Norris dominó de principio a fin, con la obtención de «pole position», al tiempo que aprovechó el error de su compañero de McLaren, Piastri, quien se salió de pista en la sexta vuelta.
La bandera roja interrumpió la competencia tras los accidentes de Piastri, el alemán Nico Hülkenberg y el argentino Franco Colapinto y permitir que la pista se secara antes de la reanudación.
El podio lo completaron el británico George Russell y el finlandés Kimi Antonelli con Mercedes, mientras que Verstappen logró contener a Fernando Alonso en una intensa batalla entre campeones. Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pese a sus esfuerzos, no pudieron superar al Aston Martin del español.
Por su parte, el francés Pierre Gasly sumó su primer punto desde Bélgica al adelantar al canadiense Lance Stroll, mientras que Isack Hadjar y Esteban Ocon no lograron entrar en el top 8.
Finalmente, el brasileño Gabriel Bortoleto sufrió un aparatoso accidente en la última vuelta, pero salió ileso, dejando en suspenso la preparación de su Sauber para la clasificación.
Con esa victoria, Lando Norris refuerza su candidatura al título mundial y mantiene la épica lucha por la corona a solo semanas del cierre de la temporada.
arc/blc





