Un gol del delantero japonés Ritsu Doan al minuto 80 selló el éxito del plantel dirigido por Dino Toppmoller.
El asiático recibió el balón al borde del área penal y se deslizó entre dos defensores rivales y remató hacia el segundo palo para dejar al Mainz en el penúltimo después de su séptima derrota en 10 encuentros.
Otro jugador japonés, el mediocampista Yuito Suzuki marcó su primer tanto en la Bundesliga para que Friburgo derrota 2-1 a Sankt Pauli.
De 24 años y procedente del club danés Brondby este verano, Suzuki perforó las redes a los 40 minutos tras interceptar el intento de despeje del arquero Nikola Vasilj a un tiro de esquina.
Maximilian Eggestein aumentó la ventaja a los 50 y Louis Oppie descontó a los 69 para los visitantes en una jugada contragolpe.
El atacante alemán Deniz Undav anotó dos veces (m. 39 y 80) y Stuttgart remontó dos veces para doblegar 3-2 al visitante Augsburgo y mantenerse cuarto por delante de Bayer Leverkusen.
El sábado, Unión Berlín puso fin al inicio de temporada con 16 victorias consecutivas del Bayern Múnich con un empate 2-2. El inglés Harry Kane anotó en el tiempo de descuento para evitar que el líder de la Bundesliga sufriera su primera derrota.
otf/am





