En el cierre de la jornada 12 de la Ligue1, el clásico no defraudó en el Groupama Stadium, donde los locales dieron espectáculo con una plantilla muy inferior a la del mejor club del mundo, campeón de Francia y de Europa, y estuvieron a segundos de compartir el punto.
Warren Zaïre-Emery abrió la pizarra en el minuto 26, ventaja borrada rápido por los lioneses con el gol de Afonso Moreira en el 30, pero el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia adelantó nuevamente a los parisinos casi de inmediato, y así se fueron a la pausa.
La segunda mitad trajo la paridad con la joyita del británico exArsenal Ainsley Maitland-Niles, desatando la locura en la instalación, en la que el público vio escaparse el resultado en el 90+6 con un impensable gol de cabeza de Neves tras el tiro de esquina cobrado por Kang-in Lee.
Con el triunfo el PSG llegó a 27 puntos, dos por delante del Olympique de Marseille y del Lens, que bajaron al segundo y al tercer puestos, respectivamente.
Lyon cayó al séptimo escaño del torneo galo con 20 unidades, no sin antes protestar por la expulsión del defensor argentino Nicolás Tagliafico en el 90+3.
En otro resultado dominical de la Ligue1, Strasbourg (22) escaló al cuarto lugar con su victoria 2-0 sobre Lille (20), gracias al doblete del neerlandés Emanuel Emegha.
También ganaron hoy Metz, 2-1 contra Nice, y Angers, 2-0 frente a Auxerre, mientras que Lorient y Toulouse igualaron 1-1.
Cumplida la duodécima fecha, la Ligue1 recesará para los partidos eliminatorios de cara al mundial del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá, con la reanudación del fútbol francés prevista para el 21 de noviembre.
rgh/wmr





