Precisó que estas intervenciones forman parte de la estrategia de la empresa para mejorar la eficiencia operativa, elevar la calidad del servicio y reducir las pérdidas eléctricas.
Durante este período, la distribuidora realizó 161 mil 772 adecuaciones de suministro, con el fin de garantizar que las instalaciones de los usuarios cuenten con la capacidad y seguridad necesarias para satisfacer su demanda energética.
Asimismo, cambió 35 mil 473 medidores e instaló 13 mil 173 nuevos equipos con capacidad de lectura remota, que permiten una gestión más ágil y confiable del servicio.
Con el propósito de proteger la red y mejorar la continuidad del suministro, Edesur precisó que eliminó siete mil 384 conexiones directas y, mediante operativos realizados en toda su zona de concesión, desmanteló seis mil 382 conexiones ilegales.
De igual forma, normalizó el servicio de 14 mil 057 clientes.
La empresa exhortó a la ciudadanía a colaborar en los procesos de normalización y denuncia de irregularidades para reducir pérdidas y fortalecer la sostenibilidad del sistema eléctrico.
Edesur es una empresa estatal, bajo la administración del Fideicomiso Público de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES). Su función principal es distribuir y comercializar energía eléctrica en la zona sur y parte del Gran Santo Domingo.
Forma parte del sector eléctrico nacional, junto con Edenorte (norte) y Edeeste (este).
arc/mpv





