En su mensaje, el mandatario ruso destacó el lugar histórico de Ortega en los procesos políticos y sociales contemporáneos de Nicaragua. “Los acontecimientos claves de la historia reciente de Nicaragua están indisolublemente vinculados con su nombre”, subrayó.
Putin señaló que el líder nicaragüense ha dedicado su vida al servicio de su patria, mostrando “un ejemplo constante de patriotismo, valentía y sabiduría de Estado”.
Asimismo, resaltó los lazos entre ambas naciones y la labor de Ortega en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
“Siendo un verdadero amigo de Rusia, usted aporta una contribución personal importante al desarrollo de las relaciones entre nuestros países y ha hecho mucho para llevarlas a un nivel de asociación estratégica”, expresó el presidente ruso.
El mensaje destacó también la cooperación conjunta en temas de interés internacional orientados a la construcción de un orden mundial multipolar, más justo y democrático.
Putin concluyó sus palabras deseando al mandatario nicaragüense “buena salud, ánimo alto, felicidad, bienestar y éxitos en su actividad estatal”.
npg/ybv





