Astronautas chinos de Shenzhou-20 regresarán abordo de otra nave

Beijing, 14 nov (Prensa Latina) Los astronautas de la misión Shenzhou-20 regresarán a la Tierra abordo de la nave Shenzhou-21, luego de que su propia nave fuera averiada por desechos espaciales, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada, la Shenzhou-21 se separó con éxito del complejo de la estación espacial Tiangong y Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con la fuente, el viaje de retorno en la Shenzhou-20, como era el plan original, no puede hacerse debido a que se detectó una pequeña grieta en el cristal de la ventanilla del módulo de reentrada de la nave espacial.

Los expertos identificaron el problema luego de análisis fotográficos, verificaciones de diseño, estudios de simulación y pruebas en túnel de viento.

Según el informe, la causa más probable fue el impacto externo de desechos espaciales, lo que la hace no apta para el regreso tripulado de acuerdo con los criterios de seguridad.

La nave Shenzhou-20 permanecerá en órbita para realizar más experimentos, concluyó el comunicado.

La Shenzhou-20 fue lanzada el pasado abril desde el centro espacial de Jiuquan y transportó a los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie a la Tiangong, donde han permanecido más de seis meses.

El regreso de la nave estaba previsto para esta la semana pasada tras la llegada de la nueva tripulación abordo de la Shenzhou-21.

otf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link