Señaló que las autoridades de dicha cartera, con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección de Control de Drogas y el Ejército, ejecutan labores de prevención y de inteligencia en toda esa provincia, ubicada en la región sur del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Los 97 arrestados son resultado de labores de inteligencia avanzada y despliegue táctico en puntos críticos de la localidad, donde fueron depuradas más de 10 mil personas durante los recorridos, puntualizó.
Además, se realizaron 15 allanamientos en lugares previamente identificados y se ejecutaron 14 órdenes judiciales.
Las acciones permitieron el decomiso de tres armas de fuego —una de ellas de fabricación casera— y 22 armas blancas, así como el hallazgo de dos mil 400 gramos de drogas, cuatro balanzas y equipos de comunicación.
También fueron recuperados artículos robados, entre estos electrodomésticos y teléfonos celulares.
Según la misma fuente, fueron verificadas cinco mil 451 motocicletas, de las cuales 237 resultaron retenidas por distintas violaciones a la ley.
El Ministerio de Interior y Policía advirtió que continuará fortaleciendo la vigilancia y la presencia de efectivos policiales y militares para preservar la convivencia pacífica en San Cristóbal y en todo el país.
mem/mpv





