Según hizo saber hoy a Prensa Latina Sodepaz, las dos entidades ya prepararon un contenedor con techos galvanizados que debió llegar el pasado 6 de noviembre a Santiago de Cuba.
En un resumen de sus iniciativas, apuntaron que el 1 de noviembre enviaron contenedor con 1,8 millones de jeringuillas con agujas; y este 14 de noviembre se cargó un contenedor en Cantabria con camas y equipos sanitarios, destino Holguín.
Además, el 15 de noviembre se preparará otro contenedor con equipos sanitarios para Santiago de Cuba; el día 17 otro cargamento con dos millones de agujas hipodérmicas; el miércoles 19 de noviembre, se preparará un envío con material fotovoltaico, de construcción y equipo escolar para Santiago de Cuba.
Los aportes de Medicuba España y Sodepaz se unen a la campaña del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba como ayuda tras el paso del huracán Melissa por la nación caribeña.
Para ello, significó, se han abierto varias cuentas, todas con el objetivo de respaldar la acción humanitaria, “a un pueblo que sufre, además, la política genocida de bloqueo económico por parte del Gobierno de Estados Unidos”.
oda/ft





