Fuerza israelí asalta localidad en provincia sureña siria de Deraa

Damasco, 16 nov (Prensa Latina) Una fuerza del ejército de ocupación israelí irrumpió hoy en la aldea de Mariya, ubicada en la región de la cuenca del río Yarmuk, al oeste de la provincia sureña siria de Deraa, donde realizaron disparos indiscriminados.

Según el portal noticiosos “Ahrar Houran”, los efectivos del ejército de ocupación abrieron fuego al azar en las afueras de la localidad, sin que se conozcan hasta el momento las motivaciones de la incursión ni la existencia de personas detenidas.

Habitantes del lugar señalaron que días antes una patrulla israelí entró en la misma zona, en medio del sobrevuelo de un dron, en una acción que forma parte del incremento de las violaciones israelíes en las regiones sureñas de las gobernaciones de Quneitra y Deraa.

Desde la salida del poder del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre del 2024, las incursiones de Tel Aviv se volvieron casi diarias y estuvieron acompañadas de arrestos de civiles, algunos posteriormente liberados mientras otros permanecen bajo custodia.

Paralelamente, las fuerzas israelíes bombardearon repetidamente áreas residenciales, provocando víctimas entre la población y generando llamados internacionales a Tel Aviv para que detenga sus acciones y respete la soberanía de Siria.

Datos locales apuntan que las bases militares israelíes en suelo sirio se extienden desde la cima del Monte Hermón hasta la cuenca del Yarmuk, comprendiendo ocho instalaciones en Quneitra y una en Deraa.

En este contexto, el presidente sirio Ahmed Al-Shara confirmó recientemente que las negociaciones con Israel para llegar a un acuerdo de seguridad atraviesan serias dificultades, aunque continúan con el apoyo de Estados Unidos y otros actores internacionales.

lb/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link