Maduro convoca a movilización ante ejercicios militares de EEUU (+Foto)

Caracas, 15 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la movilización del pueblo la semana próxima de los seis estados del oriente, en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En un acto en el populoso Petare, estado de Miranda (centro norte) para juramentar a los Comités Bolivarianos de Base Integral, el mandatario comentó sobre el anuncio del Gobierno de Trinidad y Tobago de realizar nuevamente maniobras militares con la nación norteña.

El jefe de Estado consideró irresponsable estos ensayos, al prestar la nación vecina sus aguas frente las costas del estado venezolano de Sucre (nororiente) para ejercicios militares.

Indicó que pretenden sean estas maniobras amenazantes para una República como Venezuela, que “no se deja amenazar por nadie”.

“Ellos dicen que lo van hacer de lunes a jueves, bueno, el pueblo de Trinidad y Tobago verá si sigue soportando que utilicen sus aguas y su tierra para amenazar gravemente la paz del Caribe”, denunció.

El gobernante convocó, una vez más, a todo el pueblo de los estados orientales del país, desde el sur de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, “en perfecta fusión popular militar policial» a establecer una vigilia y marcha permanente en las calles con la bandera de Venezuela en alto.

Manifestó que esa es una tarea que le daba a todas las fuerzas populares sociales, políticas, militares y policiales, a todas las fuerzas de la patria, y llamó a no caer en provocaciones en ningún momento, “pero a movilizarse con fervor patriótico para decirle fuera de aquí barcos imperialistas y amenazas militares”.

Exigimos respeto para esta patria de honor, paz y de verdad, expresó; y aseveró asimismo que “bastante poder tiene este pueblo en las calles” y recordó las palabras del comandante Hugo Chávez cuando dijo: “Bastante montaña hay aquí”.

A lo cual añadió: “bastante pueblo decidido hay aquí, bastante unión perfecta popular militar policial y bastante cojones y ovarios hay aquí para defender esta patria y ganar la paz perpetua, para hoy y para siempre”, enfatizó.

Expuso que hay quienes quieren entregarles este país a los demonios, “la ultraderecha sayonista (en referencia a la opositora María Corina Machado) y preguntó quién va a poder más “el pueblo de David, el pueblo de Dios, el pueblo de Bolívar o los demonios imperialistas”.

Encomió que la mayor garantía de soberanía, paz y derecho al futuro y felicidad de todas las generaciones que están creciendo en la Venezuela del siglo XXI, es que los hombres y mujeres de a pie están unidos, organizados y empoderados en las calles.

lb/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link