El alto centro docente, que un mes atrás fue advertido sobre una posible agresión a tiros, reforzó ahora las medidas de seguridad en todas sus sedes y recintos, informó la institución mediante un comunicado, citado por el periódico.
Las autoridades universitarias activaron los procedimientos internos correspondientes y presentaron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), anuncio el vicerrector de Docencia, Jairol Núñez Moya, en sustitución del rector, Carlos Araya, quien está fuera del país.
La autoridad explicó que la UCR incrementará las acciones de vigilancia y prevención, en coordinación con la Oficina de Seguridad y Tránsito, a fin de procurar el bienestar de los estudiantes y el personal docente y administrativo.
El conjunto de medidas pretende también garantizar el desarrollo normal de las actividades académicas, administrativas, deportivas y estudiantiles programadas.
La universidad enfrentó un mes atrás una amenaza de tiroteo atribuida a un grupo internacional conocido como “764”, por lo cual suspendió las actividades académicas, mientras el gobierno encomendó una investigación a la Dirección de Inteligencia y Seguridad y al OIJ.
jha/apb





