Según informó la copresidenta Rosario Murillo en medios de prensa del poder ciudadano, durante su estancia aquí, los representantes de Wandong Medical trabajarán de conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y recorrerán varios hospitales del país. La referida empresa del gigante asiático diseña y fabrica equipos de imagenología para radiografías, tomografías, ecografías, y resonancias magnéticas, entre otros.
Por otro lado, la mandataria comunicó sobre la visita que realizan a Nicaragua expertos de la corporación estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) encabezada por el director para América Latina de la compañía, Iván Dibov.
De acuerdo con la dirigente, los especialistas rusos se encuentran aquí para dar continuidad al diseño, formulación y construcción del Centro de Medicina Nuclear “en nuestra Nicaragua, bendita, soberana, siempre libre, cristiana, socialista y solidaria”.
“Como vamos adelante, no solo consolidando los avances, sino garantizando que vamos hacia ese futuro de derechos reconocidos y compartidos, trabajando para servir a nuestro pueblo cada vez mejor”, destacó Murillo.
La copresidenta agradeció el apoyo de la directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, doctora Verónika Skvortsova y precisó que Rosatom se reunirá no solo con el Minsa y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, sino con todas las universidades para ver el plan de capacitación del personal que trabajará en el futuro Centro de Medicina Nuclear.
mem/ybv





