De acuerdo con reportes de la Red Deraa 24, fuentes locales confirmaron la llegada de la delegación militar, procedente de Damasco y acompañada por oficiales y personal de los Ministerios de Defensa e Interior de la actual autoridad en Siria.
El grupo, integrado por representantes rusos y turcos, transitó por la ciudad de Nawa, en la campiña occidental de la provincia de Deraa, antes de dirigirse a su destino en la zona de Taloul Al-Hamr, bajo escolta de las Fuerzas de Seguridad Interna y la Policía Militar.
Estos movimientos se inscriben en el marco de los nuevos acuerdos vinculados al pacto de seguridad para el control fronterizo en la región sur, en un contexto de creciente coordinación entre las partes implicadas.

En jornadas anteriores, el ministro sirio de Defensa, Marhaf Abu Qasra, recibió en Damasco a una delegación de alto nivel de la Federación de Rusia, encabezada por el viceministro de Defensa, Yunús-bek Yevkúrov.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron asuntos de cooperación militar y el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación, con el objetivo de servir a los intereses comunes y responder a las aspiraciones de los dos países.
Medios de prensa sirios afirman que la visita de la delegación militar rusa es un paso hacia el despliegue de nuevo de los puntos militares rusos a lo largo de la línea de separación con Israel con el fin de observar el alto el fuego e impedir que militares israelíes incursionaran el territorio sirio.
mem/fm





