Frío polar ártico promete congelar a España

Madrid, 19 nov (Prensa Latina) La entrada de una masa de aire de origen ártico pondrá a prueba los termómetros en España, donde ya hoy hubo nevadas en nueve regiones y se espera que siga la tendencia en otras zonas.

En la mayoría de las Comunidades Autónomas, incluida Madrid, las temperaturas se mantuvieron este miércoles por debajo de los 10 grados, aunque será mañana cuando el descenso se haga más notorio y se acentúe viernes y sábado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mayor parte del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y meseta norte, habrá acumulados significativos de nieve en sus montañas, a una altura entre 300 y 600 metros.

Los amaneceres estarán en un promedio de cero a un grado Celsio en la mayor parte del territorio nacional, aunque especialmente en lugares como Teruel, Burgos o Avila, los termómetros pueden bajar más.

Habrá, sin embargo, lluvias persistentes en el Cantábrico, norte de Baleares y nordeste de Cataluña.

Ya para la próxima semana, las temperaturas ascenderán, pero dentro de un nivel más propio del ya inminente invierno, que oficialmente comienza el 21 de diciembre próximo.

jha/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-475
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link