En el Polideportivo Alexis Argüello de esta capital, los mexicanos ajustaron el ritmo de juego tras la derrota sufrida el martes frente a Estados Unidos, y dominaron sin contratiempos al conjunto caribeño, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-10.
“Fue un partido prácticamente para tomar la confianza que necesitamos para encarar lo que se viene, para tratar de agarrar ritmo, ya que mañana tenemos un rival fuerte con Cuba y cerrar la fase de grupos con todo”, declaró el entrenador mexicano, Denis Rivera.
Agregó que el plantel llegó al torneo con el objetivo de fortalecer la confianza, trabajar con pasión, compañerismo y responsabilidad, además de cerrar con un juego agresivo.
Las estadísticas reflejaron el amplio dominio de México en ataque (45-19) y servicio (7-0), y ventaja en bloqueo (3-1). Los vencedores cometieron 30 errores, mientras los dominicanos cedieron 20 puntos por esa vía.
Más temprano, la selección de Estados Unidos logró su segundo éxito del certamen al vencer 3-1 a Cuba. Los cubanos (1-1) sorprendieron al llevarse el primer set 25-23, pero no pudieron mantener el empuje en los restantes parciales.
En acciones del Grupo A, Puerto Rico superó a Barbados 3-0, en tanto Costa Rica derrotó a Nicaragua con el mismo marcador en el cierre de la jornada.

Según el calendario, este jueves jugarán por el Grupo B República Dominicana y Estados Unidos a las 14:00, hora local, y México enfrentará a Cuba a las 16:00.
Por la llave A, Costa Rica se medirá a Barbados a las 18:00 y Puerto Rico chocará con Nicaragua a las 20:00, hora local.
El campeonato es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y otorga cupos al mundial de la disciplina previsto para 2026 en Catar.
npg/ybv





