En el Polideportivo Alexis Argüello de esta capital, el conjunto caribeño inició con dominio claro al imponerse en los dos primeros parciales 25-16 y 25-22.
Sin embargo, la reacción de Costa Rica llegó en el tercer set, cuando aprovechó desconcentraciones de los antillanos para ganar 25-23, y más tarde igualar el desafío tras un contundente 25-12 en el cuarto parcial.
El tie-break vio a un equipo cubano renovado tácticamente, que apostó por el saque en suspensión para desequilibrar al contrario. La estrategia surtió efecto y permitió a los antillanos tomar ventaja definitiva hasta cerrar el set 15-10 y asegurar su pase a semifinales.
“Fue un partido interesante, sabíamos lo que veníamos a buscar y lo que significaba ganar este juego”, declaró a Prensa Latina el entrenador cubano, Lian Sem Estrada.
El técnico recordó que uno de los objetivos principales del plantel era avanzar más allá de la fase de grupos y asegurar presencia en los cuartos de final, con miras a disputar los primeros lugares del torneo, que otorga plazas para el Mundial Sub-17 de Qatar el próximo año.
Sobre el duelo de semifinales previsto para este sábado ante Estados Unidos, Estrada aseguró que el equipo llega motivado y con la mirada puesta en la victoria.
“Vamos a preparar una mejor estrategia, vamos a pensar y hacer nuestro juego. Si ganamos, pasaremos a la final, que es nuestro mayor deseo; pero vamos paso a paso, hay que respetar al equipo contrario”, subrayó.
El certamen es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, la Federación Nicaragüense de Voleibol y el Instituto Nicaragüense de Deportes.
oda/ybv





