El duelo está pactado para las 18:00, hora local, en el polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüenses, y a decir del entrenador cubano, Lian Sem Estrada, su equipo llega motivado y con la mirada puesta en la victoria.
“Vamos a preparar una mejor estrategia, vamos a pensar y hacer nuestro juego. Si ganamos, pasaremos a la final, que es nuestro mayor deseo; pero vamos paso a paso, hay que respetar al equipo contrario”, comentó Estrada a Prensa Latina.
Este viernes, la selección cubana superó 3-2 a su similar de Costa Rica, en un disputado y vibrante partido a cinco sets correspondiente a los cuartos de final.
El conjunto antillano inició con dominio claro al imponerse en los dos primeros parciales 25-16 y 25-22.
Sin embargo, la reacción de Costa Rica llegó en el tercer set, cuando aprovechó desconcentraciones de los caribeños para ganar 25-23, y más tarde igualar el desafío tras un contundente 25-12 en el cuarto parcial.
El tie-break vio a un equipo cubano renovado tácticamente, que apostó por el saque en suspensión para desequilibrar, al contrario. La estrategia surtió efecto y permitió a los antillanos tomar ventaja definitiva hasta cerrar el set 15-10 y asegurar su pase a semifinales.
Por su parte, el conjunto estadounidense llega invicto al partido de esta tarde tras vencer 3-0 (25-13, 25-15, -25-18) a República Dominicana el jueves.
El certamen es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y otorga cupos para el mundial de la categoría el próximo año en Catar.
mem/ybv





