El evento ofrecerá actividades para todas las edades: la tradicional pista de hielo frente a la Catedral Metropolitana, el Tobogán Congelado, la Casa de Santa, la Villa Navideña Iluminada y el Trencito Navideño, según divulgaron los organizadores.
Atractivos especiales serán los rincones decorados e iluminados para quienes aman capturar cada momento en fotografías, además de bazares (más de mil 600) con artesanías, adornos, regalos y una variedad de productos propios de la temporada.
Dirá presente asimismo la gastronomía típica: desde tamales, chuchitos, ponche o chocolate caliente, hasta dulces (buñuelos, torrejas, trenzas rellenas, galletas, rellenitos de plátano y platos salados (guisos, el chompipe, entre otros).
De igual manera, acontecerá el Nacimiento Monumental y funciones de cine familiar en el Portal de la Sexta, mientras el Mapping Navideño iluminará la Catedral.
El histórico Mapa en Relieve abrirá sus puertas del 29 venidero al 21 de diciembre bajo el lema “Navidad Encantada”, un recorrido iluminado con figuras, fogatas, imágenes y gastronomía.
El alcalde de la urbe, Ricardo Quiñónez, participó la víspera en la inauguración e invitó a los chapines a asistir al centro para vivir la fiesta.
Música de la Big Band y la Marimba Orquesta Municipal animaron la noche, además del encendido del Árbol de Navidad, un momento que cada año marca oficialmente el inicio de tal espíritu en la metrópoli.
También este viernes Guatemala le dio la bienvenida a la época con la inauguración de las Ferias del Pinabete 2025, las que ofertan árboles, coronas y guirnaldas identificadas con el marchamo (sello de seguridad) respectivo.
Las familias guatemaltecas tienen arraigada la costumbre de unirse en esta época para festejar y convivir con un ambiente emotivo y de alegría, en el cual pocas veces falta su símbolo adornado de luces y colores.
jha/znc





