El frío polar que desde hace algunos días cubre el territorio francés llegará este sábado a su pico para la capital París y los departamentos que la rodean: Altos del Sena, Essonne, Sena Saint-Denis, Sena y Marne, Valle del Marne, Valle del Oise e Yvelines.
Los termómetros marcarán temperaturas congelantes (por debajo de cero grados centígrados), con la vigilancia en vigor desde las 20:00, hora local, en un episodio que no es usual en noviembre, a un mes del comienzo oficial del invierno.
En su boletín, la agencia Météo France advirtió que las lluvias procedentes de Bretaña se convertirán en nieve al caer la noche en la Región Parisina, sin que de momento sea posible predecir la magnitud del fenómeno.
Desde ya abundan los llamados a la atención de los automovilistas, ante la formación del resbaladizo hielo negro, un peligro potencial de accidentes.
Las temperaturas frías afectarán a prácticamente todo el país, con previsiones por debajo de cero grados en lugares tan diferentes como la nororiental ciudad de Nancy, la central Clermont Ferrand y la suroccidental Toulouse.
jha/wmr





