Fotos Luis Alberto Colarte
La jornada volvió a demostrar la capacidad del evento para unir tradición, memoria histórica e intercambio cultural, lo que reforzó los vínculos entre territorios y destacó el legado de las tres heroínas que dan nombre al festival.
Este martes, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, envió un mensaje a los organizadores del evento en el que agradeció el gesto amistoso hacia su país.

Señaló que, pese a las enormes dificultades que enfrenta la isla —provocadas en primer lugar por el bloqueo y la agresión imperialista— Cuba mantiene, por todos los medios, su vocación y entrega a la noble causa de garantizar la educación y la cultura para todos.
Estoy seguro de que los eventos culturales realizados con la participación de artistas de la República Dominicana y de Cuba, dedicados a las hermanas Mirabal y su legado heroico, han contribuido a resaltar nuestras convicciones compartidas a favor de toda la libertad y toda la justicia, señaló.
«Especialmente hermoso es que el evento concluye un día como hoy, cuando recordamos juntos al Comandante en Jefe Fidel Castro», apuntó el titular.
Fidel, inspirador e impulsor de la cultura, paradigma del patriotismo y el latinoamericanismo, luchador incansable por la amistad y la solidaridad entre los pueblos, nos sigue convocando a la obra común de la unidad de la Patria Grande, expresó en el mensaje transmitido a los organizadores por el embajador de Cuba en este país, Ángel Arzuaga.
La celebración cerró esta noche con una variada agenda que reunió presentaciones artísticas, muestras artesanales y espacios de reflexión dedicados a la memoria histórica, entre otras actividades.
rgh/mpv





