«Este martes 25 de noviembre, a las 16:42 (hora de Moscú), despegó desde el cosmódromo de Plesetsk el cohete portador de clase ligera Angará-1.2 con satélites para el Ministerio de Defensa de Rusia», indica el comunicado.
Según el ministerio, el lanzamiento del cohete portador y la inserción de los aparatos espaciales en la órbita calculada se desarrollaron en modo normal.
«Tras el despegue, el cohete portador de clase ligera Angará-1.2 fue tomado para su seguimiento por los medios del complejo automatizado terrestre de control del Centro Espacial Principal de Pruebas.
A la hora calculada, los satélites fueron insertados en las órbitas objetivo y tomados bajo control por los medios terrestres de las Tropas Espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales, indica el comunicado.
Con los satélites se ha establecido y se mantiene una conexión telemétrica estable y sus sistemas a bordo funcionan en modo normal, añade el informe.
Los cohetes de la serie Angara usan un combustible ecológico a partir de queroseno y oxígeno. La gama incluye los cohetes ligeros Angara-1.2, medianos Angara-A3, pesados Angara-A5 (con la versión modernizada A5M) y superpesados Angara-A5V.
mem/gfa





