La exdignataria está acusada en este proceso de liderar una asociación ilícita para defraudar al Estado, además de otros delitos de cohecho, junto a 16 exfuncionarios de su gobierno y 67 empresarios, más dos choferes.
Minutos antes del inicio de la cuarta audiencia este martes, Cristina difundió en sus redes un mensaje bajo el título “Otra extorsión más y van…” en el que muestra un fragmento de un espacio noticioso de C5N de 2020 que divulgó un audio de Fabián Gutiérrez, su exsecretario privado.
En ese archivo, Gutiérrez aseguró que le «armaban causas» y lo amenazaban para que declarara como arrepentido contra la exmandataria, so pena de que su madre y hermana fueran encarceladas.
«A Fabián Gutiérrez lo amenazaron con meter presas a su madre y a su hermana si no declaraba como arrepentido en contra mía», recalca Cristina en su nota por X.
Además de cuestionar a la Justicia y apuntar contra el fiscal Carlos Stornelli y al fallecido juez Claudio Bonadio, ambos febriles antikirchneristas, Cristina aprovechó para trazar un diagnóstico crítico sobre la situación económica.
Esto es “lo que no te cuenta Clarín ni La Nación, actuando como verdaderos encubridores de los delitos cometidos por Stornelli y Bonadío en la causa de los cuadernos truchos: A Fabián Gutiérrez lo amenazaron con meter presas a su madre y a su hermana si no declaraba como arrepentido en contra mía”, subraya.
La expresidenta adjunto el fragmento del espacio informativo en el cual Gutierrez le envía al conductor un mensaje de voz con la denuncia de que estaba siendo extorsionado.
En una primera post-data, recalca que “según el propio Banco Central… 6,2 millones de argentinos están endeudados con bancos y billeteras para sobrevivir… y cada uno de esos argentinos debe 5,6 millones de pesos (3.300 dólares) como promedio”.
Y continúa: “Las billeteras virtuales están con una tasa de impago del 18 por ciento. Los préstamos personales hechos por Fintech, financistas con cuotas, grandes cadenas comerciales o cooperativas tienen una mora del 20 por ciento. Y la mora por la compra de electrodomésticos ya alcanza el 27 por ciento”.
“¡Una verdadera catástrofe a la que se suman tasas de interés que cuadruplican la inflación del INDEC!”, exclama y agrega: “Salarios congelados, deudas que crecen y tasas que vuelan… ¿Qué podría salir mal?” Se pregunta.
En una segunda post-data advierte: “¡Y OJO! Que esos datos del Banco Central reflejan lo que pasa en las clases medias endeudadas hasta el caracú”.
Cristina Fernández ya cumple una sentencia de seis años de prisión domiciliaria, además de proscripción política de por vida, por la causa Vialidad, en la que, además, le han confiscado todos sus bienes y propiedades, incluidas las de sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.
Todavía en el tintero hay dos más, la causa Los Sauces – HoteSur en la que está acusada de presunto lavado de dinero junto a otros 27 exfuncionarios de su gobierno, e incluye a su hijo Máximo.
También hay una cuarta por traición a la Patria por el Memorando de Entendimiento con Irán para aclarar el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.
arc/mh





