«Como les digo, todo está sobre la mesa en este momento. Desde cualquier lugar, creo que es importante hacer una buena función y la gente necesita mucho, necesita buenos alcaldes, buenos diputados, un buen gobierno, así que ahorita es lo que vamos a ir construyendo», dijo la diputada al ser consultada.
Recientemente Vamos realizó su Asamblea General, y todavía analiza si participará en las elecciones presidenciales 2027, en las cuales sondeos y valoraciones dan como casi seguro vencedor a Bukele.
“La Asamblea General tomó la decisión de que, debido a que seguimos en reuniones, seguimos en diálogo, seguimos escuchando mucha gente, se sigue incorporando más gente, por lo cual, la decisión será en su momento oportuno”, dijo Cesia Rivas, su secretaria general.
En su momento, prometió, haremos público cómo se va a participar, siempre respetando los plazos electorales,.
En círculos salvadoreños, mientras tanto, gana fuerza la posibilidad de que VAMOS presente la candidatura de la diputada Claudia Ortiz para ocupar la Casa Presidencial, descontando que los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no son alternativas, según críticos.
En contra de esa posibilidad corre que de lanzarse al ruedo, Ortiz perdería su curul dentro de la Asamblea Legislativa que hasta hoy le permitió erigirse en la voz más crítica contra el gobierno junto a la diputada de Arena, Marcela Villatoro.
Sobre este asunto, salvadoreños de a pie dijeron a Prensa Latina que apoyarían a Ortiz en un probable desafío a Bukele en 2027, aunque esta en declaraciones anteriores descartó involucrarse en las presidenciales y centrarse en el trabajo
En las elecciones de la Asamblea Legislativa de febrero de 2024, el partido Vamos logró 91 mil 675 votos válidos. Claudia Ortiz entró como décimo sexta diputada propietaria y logró un buen resultado con 79 mil 979 boletas.
Su oposición acérrima a las medidas del gobierno como el régimen de excepción y la presunta falta de transparencia, entre otras, le crearon una buena aceptación entre la población.
rgh/lb





