Los presentes en el acto, celebrado en la sede diplomática, destacaron la figura de Fidel Castro y aseveraron que su partida física en 2016 marcó un momento de profunda reflexión y unidad para el pueblo de la isla y para quienes reconocieron su impacto en la historia contemporánea.
Desde el Salón Che Guevara, rememoraron su vida, dedicada a la causa de la justicia social, la dignidad humana y la defensa de la soberanía, así como su visión estratégica, pensamiento ético y extraordinaria capacidad de liderazgo.
Además, rememoraron cómo millones de cubanos salieron a las calles para acompañar el recorrido de sus honras fúnebres, y enfatizaron en una de sus frases, que consideraron clave para enfrentar los desafíos: “La unidad es la fuerza de los revolucionarios”.
Sostuvieron que el ejemplo de Fidel Castro permanece vivo en ámbitos como las conquistas sociales de la mayor de las Antillas.
En el contexto del homenaje, los trabajadores de la Embajada donaron un aporte monetario para los damnificados tras el paso por Cuba del huracán Melissa, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson al impactar en octubre el oriente del país.
Este martes también trasciende por la partida hace 69 años desde el puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, del yate Granma, que emprendió rumbo a Cuba liderado por el propio Fidel Castro y marcó el inicio de la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista.
mem/las





