En emotivo acto, los asistentes rindieron tributo a uno de hombres más grande del siglo XX, capaz de desafiar a Estados Unidos, la potencia más grande del mundo y construir a noventa millas una revolución de carácter socialista.
Fidel no fue solo el arquitecto de un proceso que dio un giro en la vida de los habitantes de la isla antillana, sino que convirtió a esta en un faro de la dignidad para los pueblos de América Latina y otros continentes.
Los asistentes al homenaje coincidieron en que el líder histórico demostró que la soberanía y la independencia son conquistas posibles cuando se sostienen en la unidad y la conciencia revolucionaria, al tiempo que enarboló las banderas del internacionalismo proletario.
Su pensamiento y acción trascendió fronteras e inspiró a muchos hombres de bien a luchar sin tregua contra el imperialismo, la explotación del hombre por el hombre y la falta de equidad.
Hoy en Haití vive su legado altruista reflejado en la labor de la Brigada Médica de Cuba. Dicho contingente hasta el 2024 contribuyó a la graduación de 565 especialistas en Medicina General Integral, como parte del plan docente de formación de recursos humanos.
En la llamada Perla de las Antillas laboran especialistas de Medicina General Integral, Medicina Interna, Epidemiología, Anestesia y Reanimación, Ortopedia, Entomología, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Medicina legal, Imagenología y Enfermería.
mem/joe





