Policías uruguayos víctimas de la violencia delincuencial

Montevideo, 25 nov (Prensa Latina) El asesinato del cabo César Alejandro Ferreira fue el cuarto homicidio de un funcionario policial uruguayo en lo que va de año, trascendió hoy aquí.

La madrugada del lunes Ferreira y tres acompañantes, incluido su hermano, fueron asaltados por dos adolescentes armados mientras estaban en un automóvil en la zona de Playa del Cerro, en esta capital.

El oficial se resistió, identificándose como policía y tomando su arma de reglamento.

Ante esto, uno de los delincuentes disparó. Ferreira repelió el ataque, pero fue alcanzado por los disparos del adolescente. Si bien el agente fue trasladado todavía con vida al Hospital del Cerro, finalmente falleció.

Uno de los atacantes murió y su acompañante resultó herido de gravedad, al igual que el hermano del policía.

Según datos del Sindicato Policial Nacional (Sipolna) suman más de una decena de intentos de rapiña contra agentes del orden.

En el lugar se incautaron tres armas de fuego, una de ellas la del funcionario.

«Una vez más, hemos perdido a un compañero víctima de la delincuencia que día a día amenaza la seguridad de todos los uruguayos”, dijo un comunicado de Sipolna.

«¿Cuántos compañeros más debemos lamentar antes de que se adopten medidas firmes, serias y contundentes frente a la delincuencia?», finalizó el sindicato.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link