“Vamos a platicar de los temas de América Latina, del Caribe”, refirió la jefa del Ejecutivo la víspera durante su habitual encuentro con medios de comunicación, al recordar además que la gobernante del país centroamericano “está por cerrar su ciclo en la Presidencia”.
“Nos hemos hecho buenas amigas (…), y es un reconocimiento al trabajo que ha hecho al frente del gobierno de Honduras. Hay mucha relación con Honduras, de actividad económica y muchas otras actividades que se han hecho hasta ahora y pretendemos que continúen”, aseveró.
Según detalló, este martes dará la bienvenida a la mandataria, luego habrá una serie de reuniones privadas y posteriormente se difundirá un comunicado.
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió a Castro el domingo en la Base Aérea Militar 19, ubicada en esta capital.
“México y Honduras fortalecen su fraternal relación bilateral para beneficio de sus pueblos y en favor de la armonía y la cooperación para el desarrollo de la región”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un mensaje publicado en X.
En abril último, Sheinbaum visitó Honduras para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Anteriormente, Castro había asistido aquí a la toma de posesión en octubre del año pasado de la primera mujer presidenta de México.
lam/las





