La misión diplomática, que deberá abrir antes de 2027, será la primera de Singapur en África Oriental y la tercera en la región, junto a las ya existentes en Egipto y Sudáfrica.
Según Wong, la apertura refleja la importancia estratégica de Etiopía como puente hacia el continente y sede de la Unión Africana, integrada por 55 Estados.
El anuncio fue realizado tras un encuentro con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, con quien Wong coincidió en que ambos países pueden actuar como centros de conexión para dinamizar los flujos de comercio e inversiones en la región.
Ambos líderes también rubricaron un acuerdo para ampliar la cooperación en la capacitación y formación de altos funcionarios africanos, y otro destinado a impulsar la colaboración en mercados de carbono.
Wong destacó que Singapur formó a más de 13 mil funcionarios africanos —300 de ellos etíopes— y afirmó que su país busca “contribuir de manera modesta pero significativa” al desarrollo continental.
También reafirmó el apoyo de Singapur a la preparación de Etiopía para acoger la COP32 en 2027, año en que los vínculos bilaterales esperan consolidarse aún más con la apertura de la nueva embajada.
mem/nvo/liz





