Originalmente, el organismo encargado de regular los contenidos de ese medio de comunicación se opuso a divulgar el spot titulado “Una ley en nombre de todas”, con el pretexto de que el país está imbuido en el proceso electoral para escoger al próximo presidente.
El argumento fue cuestionado por la Red de Periodistas y Comunicadoras feministas, que acusó al CNTV de desconocer la gravedad y urgencia de enfrentar la violencia de género.
La titular del sector, Antonia Orellana, calificó como errada la decisión del consejo, mientras la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, llamó a reconsiderarla.
Durante una reunión de urgencia celebrada este martes, el CNTV acordó por mayoría de votos transmitir la campaña a partir de hoy por todos los canales.
Según el presidente del Consejo, Mauricio Muñoz, esa entidad se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Uno de los dos votos en contra de la campaña fue emitido por la consejera María de los Ángeles Cobarrubias, quien, además, pidió dejar expresa constancia de su rechazo.
mem/car/eam





