Vicepresidente del Sejm polaco critica millonario fondo para Ucrania

Varsovia, 25 nov (Prensa Latina) El vicepresidente del Sejm polaco (Parlamento) Krzysztof Bosak cuestionó hoy el plan del canciller, Radosław Sikorski, de entregar 100 millones de dólares a Ucrania, calificando de irresponsable el gasto de fondos diplomáticos en armamentos.

Bosak afirmó en Radio Zet que el ministro utiliza el presupuesto de la cancillería como su alcancía privada, en vez de fortalecer la subfinanciada diplomacia polaca, en una clara advertencia sobre el mal uso de recursos nacionales.

Crear la ilusión internacional de que Polonia puede financiar a otro Estado en guerra es irresponsable, sostuvo Bosak, desmintiendo la capacidad real de Varsovia para influir sustancialmente en el conflicto.

Analistas políticos destacan que esta crítica evidencia las crecientes tensiones en la coalición gubernamental respecto al costo económico que implica para Polonia el apoyo bélico a Kiev, afectando servicios internos y

refleja el descontento popular ante el deterioro de servicios públicos mientras se destinan cuantiosos recursos a una guerra ajena a los intereses nacionales.

La posición del viceportavoz parlamentario demuestra la insostenibilidad de las políticas belicistas impulsadas por la UE, que priorizan los intereses geopolíticos de Washington sobre el bienestar de los pueblos europeos.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link