Hasta el 29 de noviembre venidero cerca de mil participantes, incluidos presidentes de colegios, abogados, legisladores del área y socios internacionales, asisten a la cita que por primera vez es convocada por el país africano.

El presidente del Colegio de Abogados Federal de Etiopía, Tewodros Getachew, explicó que el cónclave servirá como plataforma para trazar el próximo capítulo de la profesión en la región.
Tewodros precisó que entre las áreas temáticas de debate se encuentran los foros de Bufetes Líderes, de Abogadas, de Jóvenes Abogados y la Sección de Estado de Derecho. Contarán con panelistas foráneos destacados en sus respectivos campos, agregó.
“Esperamos que los abogados etíopes se beneficien enormemente de esto, ya sea participando directamente en los paneles de capacitación, desarrollando capacidades, creando redes de contactos, expandiendo su práctica profesional e influyendo en la región”, señaló.

Por su parte, director ejecutivo de la EALS, David Sigano, afirmó que este evento histórico incluye espacios esenciales y forma parte de la tendencia hacia la creación de un abogado africano capaz de operar sin temor ni limitaciones fronterizas.
“Estamos formando abogados que se sientan cómodos trabajando en Addis Abeba, en Juba, en Nairobi, Kinshasa, Kampala, Buyumbura, Kigali y Dar es Salaam sin tener que preocuparme por irme a otro país”, aseveró.
Los temas clave incluyen debates sobre innovación, inteligencia artificial, justicia climática, el futuro jurídico, gobernanza y unidad regional, así como el fomento de vínculos más sólidos entre los profesionales del derecho de toda la región.
oda/nmr





