Según la nota del ente científico, publicada este miércoles en su canal de Telegram, la erupción del Bezymyanny se registró a las 05:20 (hora de Moscú), y la columna de cenizas se extendió unos 150 kilómetros al este del volcán.
Ante esta situación, las autoridades de la península rusa de Kamchatka, declararon la alerta naranja de peligro aéreo, pues consideran que la actividad del volcán representa una amenaza para el transporte aéreo local.
Los vulcanólogos advierten de la posibilidad de una erupción explosiva que expulse cenizas a una altura de hasta 15 kilómetros y provoque precipitaciones de ceniza en zonas pobladas.
El volcán Bezymyanny se encuentra en la parte central del grupo volcánico Klyuchevskaya, a 40 kilómetros de la localidad de Klyuchi y a 350 de Petropavlovsk-Kamchatsky, la capital de esa región rusa.
Igualmente, la Academia de Ciencias de Rusia comunicó que en las últimas 24 horas se produjeron 10 terremotos importantes en Kamchatka, con una magnitud de siete grados en la escala de Richter, a la par que se advirtió a los residentes de un posible tsunami.
oda/gfa





