Según el organismo, tras 12 horas de persecución por aire, mar y tierra, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas una lancha rápida en la que viajaban varios hombres y donde se hallaron 60 pacas con los mil 497 paquetes.
En la operación fueron arrestados dos dominicanos y un colombiano. También se ocuparon cinco tanques de combustible, un teléfono satelital, un celular, documentos personales y otras evidencias, precisó la DNCD.
Indicó que el abordaje de la embarcación y el decomiso del cargamento forman parte de la ampliación de las operaciones de interdicción, sustentadas en el intercambio de información entre autoridades locales y organismos internacionales.
Confirmó que los tres detenidos serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Mientras tanto, continúan las investigaciones para establecer si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.
La DNCD señaló que este es el mayor cargamento retenido en costas dominicanas en lo que va de año.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), bajo custodia, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. arc/mpv





