En esta urbe neerlandesa, el elenco de Argentina perdió 27-23 ante Austria para sufrir su segundo revés; en tanto, Paraguay y Uruguay cayeron 36-25 frente a Islas Feroe y contra Islandia 33-19, respectivamente, para despedir la fase de grupos con tres descalabros.
Como parte de la llave E con escenario aquí, el conjunto argetino cerrará su accionar eliminatorio el martes versus Egipto en busca de un éxito que las coloque en la siguiente ronda como tercera de la zona.
Por su parte, los equipos paraguayo (D) y uruguayo (C) ya quedaron eliminados en sus apartados y disputarán la Copa Presidente para definir las últimas posiciones del campeonato, que tiene sede compartida entre Alemania y Países Bajos.
Este domingo, Polonia aventajó 29-26 a Túnez, Alemania superó 31-20 a Serbia, Francia goleó 47-21 a China y España derrotó a Montenegro 36-21, válido para caminar con paso seguro hacia la siguiente etapa.
Los tres mejores de cada agrupación accederán a la ronda principal, que arrancará el 3 de diciembre con nuevos apartados en pos de dos cupos por zona a las eliminatorias.
rgh/yma





