A las 15:00, hora local, en el estadio Marquesa de la Ensenada el local Marquense (noveno, 23 puntos) recibirá al líder Municipal (45), con los de casa exigidos de triunfo para avanzar y los visitantes por mantener el puesto de honor.
En otro de los seis duelos al mismo tiempo, Achuapa (séptimo, 24 unidades) acogerá a Guastatoya (onceno, 21) en el Winston Pineda, en donde este último conserva posibilidades matemáticas de alcanzar uno de los cupos en disputa.
Comunicaciones, en el sótano y ya sin opciones de entrar en la fiesta grande, será anfitrión en el Cementos Progreso del finalista de la Copa Centroamericana de Clubes de Concacaf: Xelajú MC (sexto, 25 rayas), que buscará sellar el pase.
El campeón defensor Antigua GFC (tercero, 39 enteros) saldrá en su Pensativo ante Malcateco (quinto, 31), en un choque que pareciera de puro trámite, pero en el cual ambos perseguirán terminar este segmento bien arriba anímicamente.
El sorprendente Aurora FC (cuarto, 36 puntos) se desempeñará en su cancha del Guillermo Slowing frente a Deportivo Mixco (segundo, 44) que también intentará quitar la cima a los Rojos, si ganan y estos empatan o pierden.
Cobán Imperial (décimo, 22 unidades) tendrá el apoyo de su afición en el José Ángel Rossi para superar a Mictlán (octavo, 23) y esperar a que los Leones de San Marcos caigan en su compromiso, en el ánimo de seguir en la justa.
El Comité Ejecutivo de la Liga acordó esperar al descenlace de los Súper Chivos en su visita a donde los Cremas, para determinar si cambia o no el inicio de los cuartos.
El conjunto altense tiene chance de colarse y si así fuera entonces ya no arrancarían el miércoles 3 del cercano diciembre, similar día en que ellos rivalizarían ante Alajuelense en la vuelta del máximo torneo regional.
El torneo Apertura otorga a los ocho primeros entrada a la fase final, por lo cual esta resultará con seguridad una jornada de puro drama y tendrá a muchos calculadora en mano.
mem/znc





