Durante su habitual conferencia de prensa, la gobernante hizo énfasis en los 13,5 millones de ciudadanos que salieron de la pobreza en un sexenio, la reducción de la desigualdad y un total de 32 millones de familias que reciben apoyos directos como parte de programas sociales.
También aludió a la tasa de desempleo, situada en 2,6 por ciento, de las más bajas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, así como el récord en inversión extranjera directa y un 125 por ciento de aumento al salario mínimo.
“Más universidades, más escuelas, las rutas de la salud para garantizar medicamentos gratuitos, más apoyo para hacer más centros de salud y hospitales (…); es decir, los grandes derechos del pueblo de México y las grandes inversiones públicas y privadas”, subrayó.
Aunque señaló que se debe avanzar más todavía en seguridad, resaltó la reducción en un 37 por ciento de los homicidios dolosos en 13 meses de la actual administración.
La dignataria auguró que al país le irá incluso mejor y denunció que los adversarios de la cuarta transformación están llenos de odio y usan la calumnia y la mentira.
“Frente al odio, la mentira, la calumnia, ¿qué hay de este lado? Desarrollo, bienestar y amor, alegría, trabajo, entrega, convicción y mucha unión del pueblo para defender sus conquistas. Eso es algo único”, expuso al mencionar las campañas en redes sociales y en ciertos medios contra su gobierno.
“¿Cómo con toda esa andanada de propaganda y se mantiene el proyecto sólido? Pues solamente porque ha cambiado la conciencia de la gente, y a nosotros nos toca seguir informando y garantizando la transformación para el bienestar del pueblo”, agregó.
López Obrador, fundador del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional, inició en 2018 la denominada cuarta transformación bajo principios como la defensa de la soberanía, austeridad republicana, acciones a favor de los menos favorecidos y lucha contra la corrupción.
Sheinbaum, quien lo sucedió el 1 de octubre de 2024, busca construir, según sus propias palabras, el segundo piso de ese proceso de cambios.
jcm/las





