Un mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social X, destaca la conmemoración laosiana y reitera el «firme compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros países”.
La fundación del Estado laosiano el 2 de diciembre de 1975, fue posible tras el triunfo en la lucha revolucionaria liderada por el Partido Popular Revolucionario de ese país asiático.
Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el 29 de septiembre de 1975 y desde entonces, ambas naciones han cultivado una relación basada en el respeto mutuo, la cooperación Sur-Sur y la defensa conjunta de los principios del derecho internacional.
A lo largo de cinco décadas, los lazos bilaterales se han expresado en intercambios en salud, educación, deportes y apoyo recíproco en foros multilaterales.
En los últimos años, ambos gobiernos han reafirmado su voluntad de ampliar la cooperación en sectores estratégicos, como la biotecnología, la formación de recursos humanos y el intercambio de experiencias en desarrollo sostenible.
arc/lld





